Translate

miércoles, 19 de octubre de 2011

"Día de Castilla-La Mancha 2010"

     En el día de hoy, 1 de junio de 2010, informamos de la celebración del Día de Castilla-La Mancha.
     Como todas las jornadas importates en nuestro Colegio se celebran en la pista, este año hemos decidio, para  el día de Castilla-La Mancha, ambientar nuestro patio con objetos típicos de los patios manchegos del siglo XX y agradecemos la colaboración de todas aquellas familias que habéis aportado utensilios para ello. 
    Tras una semana de trabajo en los preparativos, en el día de los acontecimientos, nuestros alumnos e hijos han podido explicar los refranes manchegos que habían aprendido, han transmitido las peculiaridades de cada una de las 5 provincias castellano manchegas, han cantado los mayos, han bailado las jotas manchegas y han degustado las tradicionales migas que confecciona la A.M.P.A. con gran dedicación.
     Que todo sea para mantener las tradiciones y hacer de nuestra tierra una comunidad importante con ideosincrasia propia y cultura original.

"Visita a Daimiel"

En el día de hoy, 25 de mayo de 2010, los alumnos y alumnas de 3º de Educación Primaria nos cuentan su excursión a Daimiel.
     En estas fechas queremos que nuestros profesores nos saquen de las aulas y nos acerquen a las fuentes de aprendizaje.   Por ello, hemos decidido visitar Daimiel y disfrutar de su oferta cultural y  deportiva. Primero hemos ido a su museo comarcal donde hemos realizado un recorrido histórico, vivenciando y poniendo en práctica los aprendizajes de las diferentes culturas que han habitado la comarca y sus principales aportaciones. Por destacar algún aspecto, nombramos la maqueta de la "Motilla del río Azuer" (Más información) y la posibilidad de ver un vídeo sobre los trabajos de restauración. A continuación hemos sido alfareros y hemos modelado un sencillo juego de 3 en raya.
     Cuando ha terminado el tiempo cultural ha venido el tiempo del deporte. Nos hemos ido hasta la piscina climatizada de Daimiel para realizar la actividad denominada "las 4 estaciones". Hemos disfrutado de un mágnífico baño, buscando el más difícil todavía en piruetas, zambullidas y chapuzones.
     Para finalizar la excursión nos hemos ido a comer a las Tablas de Daimiel y hemos saludado a los patos, despidiéndonos hasta muy pronto.