En el día de hoy, 2 de febrero de 2010, el Colegio Miguel de Cervantes ha realizado un simulacro de evacuación con el fin de mantener la seguridad de sus miembros.
En este segundo año consecutivo que realizamos el simulacro de evacuación, el tiempo empleado ha sido de 4 minutos. En cuanto ha sonado la sirena, todos nuestros alumnos e hijos estaban en su punto de encuentro, la pista y el pradillo, la policia lo estaba controlando todo, protección civil nos mostraba todo su apoyo y protección, y todo el centro estaba revisado para que ningún niño se hubiera quedado perdido, para que los aparatos eléctricos estuvieran desconectados y para que las puertas estubvieran cerradas impidiendo la propagación del supuesto incendio.
Con esta prueba hemos podido evaluar los aciertos y los errores que hubieramos cometido en el caso de que tuvieramos que evacuar el Colegio realmente. A los niños más pequeños se les ha explicado claramente, aunque muchos de ellos lo hayan entendido como un juego. Que los niños no comprendan la total importancia de esta actividad y que dejemos que lo conciban como un juego para quitar dramatismo a la actividad, repercute aún más en que los mayores la realicemos con el rigor necesario que la situación puede llegar a conllevar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.